Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

La Vall efectuó la 6ª «Baixà del pi» en honor a Sant Antoni

Featured Video Play Icon

La plaça de l’Assumpció ya luce, desde el pasado sábado, el pi de sant Antoni, con el que se generará la tradicional hoguera para la festividad del próximo fin de semana. La associació Genets i Carreters de la ciudad volvió a organizar, y van 6 años ya, el acto de la baixà y plantà del pi desde el barrio Carbonaire hasta las puertas de la parroquia, donde permanece plantado durante toda esta semana.

 

Hay que recordar que son muchos años los que se celebra la cercavila dels animals en la ciudad, sin embargo, este evento de Sant Antoni no venía acompañado del elemento principal de esta festividad: el fuego. Es por ello que desde el colectivo organizaron, hace seis años, esta plantà del pi que arderá al tiempo que llegan los participantes en el pasacalle de los animales del próximo sábado, como nos recordaba Vicent Callao, presidente de la asociación Genents i carreters.

Muchos fueron los vecinos de la población que se acercaron a las calles por las que bajaron el pino desde la calle 8 del barrio carbonaire hasta llegar a la plaça de l’assumpció al igual que muchos fueron los representantes locales que acudieron para compartir este acto.  El concejal de fiestas, Lluís Diago, reconocía que aunque La Vall sea conocida por su protagonismo taurino, son muchas más las fiestas que aquí se celebran.

Finalmente la alcaldesa Tania Baños, quiso aprovechar la ocasión para recordar la gran cantidad de actos que se han organizado tanto el fin de semana pasado como el próximo en honor a Sant Antoni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend