La Vilavella, Municipal en La Vilavella

La Consellera de Obras Públicas visita el carril peatonal de La Vilavella

Featured Video Play Icon

La Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio María José Salvador, acompañada por el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo y por el alcalde de La Vilavella, Manel Martínez, visitaron las obras finalizadas del carril peatonal que ha construido la conselleria en la carretera de La Vilavella a La Vall d’Uixó. El carril, con una anchura media de tres metros, tiene una longitud de 200 metros, y ha supuesto una inversión de 100.000 euros.

 

Las obras, ejecutadas con la implicación del Ayuntamiento, han consistido en la redistribución de los anchos destinados a vehículos y peatones, de forma que se ha reducido el ancho de calzada motorizada, logrando así una sustancial disminución de la velocidad de paso al dotarlo de un espacio específico para los caminantes, señaló la consellera.

 

De hecho, en palabras de Salvador, esta actuación ha permitido mejorar las condiciones de seguridad en un tramo muy frecuentado por trabajadoras y trabajadores del sector agroalimentario, sobre todo mujeres, que acuden a realizar sus tareas a las afueras de la población.

 

Se trata de una obra que mejora la seguridad vial de los peatones, fundamentalmente de las personas -continuó- dedicadas a la confección de la fruta en esta zona del municipio y que se desplazan a su trabajo a pie.

 

Además, aseguró que estas obras vienen a solucionar un tramo de vial donde los vehículos circulan a elevadas velocidades, lo que representaba un peligro para las personas al no disponer de una zona habilitada específicamente para ellas».

 

El alcalde, por su parte, agradeció a la consellera su visita y la implicación del Consell para culminar estas obras que describe como necesarias para el municipio.

 

Salvador avanzó que desde el Consell van a continuar invirtiendo en seguridad y en beneficio y de las personas y para ello, en un futuro próximo, está previsto ejecutar un tramo de carril ciclopeatonal entre La Vilavella y Nules por ser una conexión demanda por los dos municipios y estar dentro de nuestras prioridades de movilidad sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend