Fiestas en Nules, Nules

Los Reyes Magos de Oriente visitaron Nules

Featured Video Play Icon

En Nules, los Reyes Magos de Oriente iniciaron el recorrido habitual por las calles de la localidad cerca de las seis y media de la tarde. Comenzaron desde la Avenida Valencia hasta  llegar a la Plaza Mayor donde subieron al balcón del Ayuntamiento para saludar a los niños allí presentes.

 

Precisamente este año, y a través de la iniciativa Los Reyes Magos TV ‘Ilusión Colectiva’, puesta en marcha desde la Asociación Cultural LP y en colaboración con la oenegé Infancia sin Fronteras, los más pequeños pudieron hablar con Melchor, Gaspar y Baltasar mediante videoconferencia, gracias a la adhesión del ayuntamiento a este proyecto.

 

El objetivo era incrementar la ilusión de los niños y niñas en estas fiestas tan señaladas, en palabras de la edila de Tradiciones, Patricia Cascales.

 

De esta, las primeras 100 familias que se inscribieron a la propuesta pudieron contactar con los reyes magos de oriente, eligiendo el rey con el que querían hablar. Hay que destacar que Nules ha sido el primer municipio de la Comunitat Valenciana en adherirse a este proyecto que, además, cuenta con una parte solidaria.

 

Y, es que, el día 30, durante la celebración de la Clemen Nit Festa se habilitó un Rincón benefico en el que se recogieron juguetes que se donaron a diferentes orgnaizaciones que ayudan a que la màgia de los reyes magos llegue a todos los infantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *