Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

Los Reyes Magos de Oriente llegaron a La Vall d´Uixó con muchas novedades

Featured Video Play Icon

El pasado 5 de enero fue el día de los niños por excelencia. Para ellos es, sin duda, esta jornada, en la que los Reyes Magos de Oriente les visitan. En la Vall d’Uxó, su desembarco se hace desde Les Coves de Sant Josep, ya que llegan a la ciudad navegando el río subterráneo navegable más largo de europa. Algo especial, diferente y único que hace todavía más emotivo este día. Y, a juzgar por la presencia de multitud de familias, el paratge de sant Josep se convirtió, la mañana del 5 de enero, en el lugar de encuentro de un nutrido número de infantes.

Saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, pedirles sus regalos, acercarse a ellos, recoger el momento en una foto y mucho más es lo que les atrajo hasta este punto de la ciudad. Sus majestades, los reyes magos de oriente, reconocían que su viaje por les coves de sant Josep es mágico.

 

 

Ya por la tarde, sobre las 17.30 horas hacían presencia los reyes magos en el belén viviente de la asunción. Allí les esperaban decenas de niños y niñas que representaban a los pastorcitos y, por supuesto, Jesús, José y María, que aguardaban en el belén, a las puertas de la parroquia.

 

Tras depositar los presentes al niño Jesús, Melchor, Gaspar y Baltasar saludaron al resto de público allí concentrado para partir, a continuación, y en sus respectivas carrozas, hacia las casas de los valleros y valleras, participando en la tradicional cabalgata. Un desfile que este año incorporaba novedades. Un concierto en la plaza del AYto y la presencia de Xarxa Teatre en la propia cabalgata protagonizaron el nuevo aire que se le dio este año a la misma.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend