Cultura en Moncofa, Moncofa

Moncofa dispondrá de un instituto de secundaria, formación profesional y módulos

Featured Video Play Icon

Moncofa tendrá instituto. Este es el compromiso adquirido por la Conselleria de Educación y que el director territorial de Educación, Robert Roig, comunicó a los representantes del Ayuntamiento y del AMPA, tras sendas reuniones mantenidas en el último mes.

 

La última, realizada el pasado 1 de diciembre, contó con la participación de la subdirectora territorial, Mª José Palmer, el alcalde del Ayuntamiento Wences Alós Valls, la próxima concejala de Cultura, Ana Gracia Vilalta, representantes del AMPA del CEIP Avel·lí Corma y la inspectora, Mª Soledad González.

 

Todos coincidieron en la necesidad de disponer de un instituto, teniendo en cuenta, por ejemplo, que Moncofa es la única población de la Comunitat Valenciana mayor de 6000 habitantes sin contar con uno o que en la provincia de Valencia hay 25 poblaciones de menos de 4000 habitantes que sí disponen de él.

 

El Ayuntamiento se ha mostrado partidario de adherirse al programa Edificant de la Conselleria “ya que esto posibilitará que pueda realizarse más rápidamente.

 

El instituto constaría de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Formación Profesional básica y algún módulo, habiéndose barajado, el de Hostelería y Turismo. Este módulo se considera especialmente interesante, por el AMPA y Ayuntamiento, por el importante desarrollo turístico y potencial de la localidad, más aun teniendo en cuenta que no existe ningún instituto que lo imparta entre Castelló de la Plana y València.

 

Con posterioridad a la reunión los miembros del AMPA y el Ayuntamiento también valoraron muy positivamente la implantación de otro módulo de “salvamento y socorrismo”, en una playa como la de Moncofa que dispone de cuatro banderas azules y es un referente turístico.

 

El instituto se ubicará en una parcela dotacional educativa de 17.000 metros que posee el ayuntamiento en el desarrollo Palafangues, totalmente urbanizada, situada entre el pueblo y la playa y a escasos 800 metros de la escuela actual y 400 del mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend