Artículos de opinión, Portada artículo de opinión

El valor de la unidad, ELENA VICENTE-RUIZ. Secretaria general PPCS

La festividad de la Constitución Española es mucho más que un día marcado en rojo en el calendario. Cada 6 de diciembre, los españoles conmemoramos el marco constitucional que recoge los valores de la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político. No ha habido en la historia de España un periodo de prosperidad tan largo como el que nos aporta la Carta Magna desde 1978.

Nunca la Constitución Española estuvo tan de moda como en la actualidad. Todo el mundo habla del artículo 155; sí, del artículo que ha devuelto la legalidad a Cataluña tras el golpe perpetrado por los nacionalistas que tras su huída nos dan lecciones a través de un plasma a miles de kilómetros.

La unidad de España es fundamental para continuar siendo un país próspero y lleno de oportunidades, donde la igualdad entre españoles y la solidaridad territorial es capital. Juntos hemos conseguido salir de la peor crisis económica que heredamos de los socialistas. Juntos hemos pasado de ser el país que más empleo destruía al que más empleo crea. España es la locomotora de los países desarrollados y en esta historia hemos sido protagonistas todos los españoles. 

También en los 90 sufrimos una crisis económica. Ambas las heredamos de gobiernos del PSOE. Y en las dos ocasiones ahí ha estado el Partido Popular para sacar adelante el país.

Ahora que España empieza a levantar cabeza y que la crisis económica parece ser solo un mal recuerdo, los nacionalistas con el apoyo de los populismos nos azotan con una crisis territorial sin precedentes en la historia actual.

El nacionalismo es paro, es pobreza pero también genera enfrentamientos entre familias. Lo estamos viendo en Cataluña. Por ello y porque amamos demasiado a Castellón y a la Comunitat Valenciana, desde el Partido Popular no queremos que nuestros hijos tengan que padecer lo mismo que está sucediendo en la comunidad vecina.

Adoctrinamiento y cambio del imaginario colectivo han sido las bases del nacionalismo para inventar en Cataluña una historia paralela. Es exactamente el camino marcado por  Compromís en la Comunitat Valenciana. 

Los padres han empezado a perder el miedo y están ya denunciando casos de adoctrinamiento en las aulas. En los colegios les enseñan que somos parte de los Països Catalans. Pero no solo se queda en las aulas. Ahora, con la apertura de Tele Oltra van a bombardearnos continuamente. De hecho, la directora de la televisión es una ex trabajadora de TV3 muy próxima a Compromís y en su libro de estilo ya no se habla de Comunitat Valenciana, sino que se habla de País Valencià, las provincias han desaparecido para dar paso a las comarcas, siguiendo las tesis de Compromís.

Afortunadamente para los castellonenses y el resto de valencianos, Compromís se ha tenido que quitar la careta antes de lo que tenían previsto. Solo nos queda año y medio para que la sensatez vuelva a las administraciones. Solo así, frenaremos el rupturismo y situaremos a España de nuevo en la senda del crecimiento, de la libertad, la justicia y la defensa de los valores democráticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend