Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

Les Penyes en Festes celebraron su tradicional cena de gala

Featured Video Play Icon

Les Penyes en Festes celebraron su tradicional cena de gala en la que se entregan los premios de la semana grande. La del pasado agosto fue la 32 edición de un concurso de ganaderías que dejó como ganador a Fernando Machancoses, que consiguió 181 puntos de su participación en la plaza de Les Penyes el último día de concurso.

El segundo clasificado, Germán Vidal, logró 156 puntos y, en tercer lugar, recogió su premio Miguel Parejo, que sumó 148 puntos.

En cuanto al resto de galardones, la mejor vaca fue Rondallera de Miguel Parejo; mientras que Fernando Machancoses recogió el distintivo por Ermitaño, mejor toro.

Asimismo, hay que recordar que también se otorgan otros reconocimientos como el de millor treball de ramal, que entregan desde la Penya Tegúmanls y que este año ha sido para Cristian barreda, denla ganadería Fernando Mansilla.

El acto, no obstante, arrancó con el reconocimiento a colaboradores que hacen posible el desarrollo de los festejos durante la semana grande. Un ejemplo es el gerente del restaurante L’Alter, donde se celebró la cena, José Macías, patrocinador este año también del encierro cerril.

Sin embargo, uno de los momentos más emotivos se vivió a continuación, cuando Les penyes en festes quisieron rendir homenaje a modo de reconocimiento a José Antonio Robles, más conocido como El Wuek, por décadas de dedicación completa a la semana grande. Su trabajo al frente de la brigada propia de la entidad ha sido y sigue siendo encomiable. Junto a él están siempre sus hijos que no cesan en dedicación a estas fiestas.

El edil de fiestas, Lluis Diago, felicitaba a los premiados y aprovechaba la ocasión para recordar que este era un año especial para Les Penyes, puesto que las carpas volvían a su ubicación original, entre otros motivos. Asimismo, avanzó que están trabajado para poder habilitar baños de obra para el próximo año.

Finalmente, el presidente, Jesús Martínez, dedicó su discurso para agradecer a tanta gente que le acompaña como Juan Sancho, la peña de Embolaors Els Amics (la que más años lleva en la Vall al frente de una cuadrilla), a Ramón Valladolid (Planchao) y a la cuadrilla d’embolaores Les Amigues (Alba, Laura y Fátima lo recogieron como representantes del grupo).

 

La gala finalizó con un reconocimiento a Jesús Martínez por parte de la directiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend