Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

La peña El Natural de la Vall entregó sus premios como punto final a la XIX Semana Cultural Taurina

Featured Video Play Icon

La Peña Cultural Taurina El Natural de la Vall d’Uixó puso el broche de oro a su XIX Semana Cultural Taurina con la tradicional entrega de premios de la presente temporada en la ciudad. El auditorio Leopoldo Peñarroja fue testigo de esta edición de la gala, en la que, además de otorgar dichos galardones, también se proyectó el habitual vídeo resumen de lo que ha sido la actual campaña de bous al carrer en la Vall d’Uixó, precedido por la visualización de un videobook del artista Pepe Segarra.

 

Sin embargo, la tarde guardaba otros momentos a destacar. La cuadrilla de Embolaors Els Amics de la Vall d’Uixó recibió un reconocimiento por parte de la peña organizadora. Y, es que, los 35 años que llevan juntos embolando y como amigos no solo en la cuadrilla, sino fuera de ella, les avalan para recoger este distintivo. Uno de los integrantes, Vicente Segarra, más conocido como Peseto, agradeció a la peña El Natural haberse acordado de ellos para reconocer su trayectoria e implicación en el mundo taurino.

 

La revista bous al carrer también recibió un reconocimiento y, en cuanto a los premios taurinos de la temporada, el fallo del jurado determinó como mejor presentación al ejemplar Zalamero, de la ganadería San Martín, marcado con el nº 71 guarismo 3 y exhibido en las Fiestas del Stmo. Cristo del Calvario (Carbonaire).

 

En cuanto al toro de mejor juego, este fue “Lupito”, de la ganadería Marques de Quintanar, marcado con el nº 11 g-2, y exhibido en las Fiestas de la Cueva Santa.

 

El presidente de la peña, miguel ángel pallarés, hacía un balance muy positivo del desarrollo de la semana cultural y de la participación.

 

La alcaldesa, Tania Baños, cerraba el acto felicitando a los premiados.

 

Un día antes de la celebración de la gala, con la que se ponía el colofón a la semana cultural, desde la peña organizaron una charla taurina en la que intervinieron los ganaderos José Luis Marcuello de ‘Los Maños’ y Rafael Buendía, de ‘Rehuelga’. El coloquio tuvo lugar en los salones de la caja rural la vall.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend