Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó celebra el Dia de la Infantesa este sábado

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó celebrará el Dia de la Infantesa este sábado, 18 de noviembre, en la plaza de l’Assumpció. A las 11.00 horas comenzará una fiesta con talleres de dibujo, pintura, educación vial, manualidades, animación, lectura, batukada y percusión, una zona infantil para los más pequeños y la actuación de Trobadorets.

El concejal de Juventud, Higi Daniel, ha destacado se repite la ubicación porque la anterior edición “fue un éxito, con muchos asistentes de todas las edades” y porque es un compromiso del actual equipo de gobierno “dar movimiento y actividad a la plaza de l’Assumpció después de haberla peatonalizado y recuperado como espacio para que las personas lo disfruten”.

El lema del Dia de la Infantesa de este año es Tenim dret a la ciutat y Daniel ha afirmado que la Vall d’Uixó cumple con este derecho, ya que se está impulsando “la participación de los niños y adolescentes en la toma de decisiones que les afectan”. Además a ello también contribuye “la creación de espacios seguros peatonalizados o el proyecto Stars, para que puedan disfrutar y jugar en la vía pública”.

Durante la mañana se celebrará también el acto de investidura de los 36 representantes del Consell de la Infància i Adolescència, que fueron votados la semana pasada por más de 2.850 alumnos de 3º a 6º de Primaria y de toda la etapa de ESO. En este órgano municipal se les dará voz y se les escuchará”, ha señalado el edil.

Daniel ha agradecido a todas las entidades, asociaciones y departamentos municipales su trabajo y colaboración para que esta jornada que se enmarca dentro de la programación Temps d’Infantesa salga adelante. Asimismo, ha invitado a todos los “niños, niñas, padres, madres y abuelos y abuelas” a participar este sábado en esta matinal familiar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend