Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

Las Fiestas del Roser de la Vall d´Uixó celebraron la jornada religiosa en honor a la Virgen

Featured Video Play Icon

Si hay algún periodo especialmente festivo en la Vall d’Uixó es, precisamente, el que nos encontramos ahora. Y, es que, en estas fechas confluyen diferentes celebraciones que simultanean sus actos programados. Una de ellas es el barrio del Roser que desde el pasado 23 de septiembre está disfrutando de las diferentes actividades preparadas para esta edición.

 

Uno de los días más emotivos fue el vivido en el día de la festividad de la mare de deu del roser, que comenzaba a las ocho de la mañana con lel tradicional rosario de la aurora. A continuación, se sirvió un desayuno con chocolate y ‘coca alta’ a los asistentes, a cargo de la comisión de fiestas y, posteriormente, se ofició la solmene misa pr parte del párroco de la iglesia del santo ángel custodio y cantada por el coro parroquial.

 

Rn esta mañana festiva y religiosa no faltó la ofrenda de flores a la mare de déu y el volteo de campana a la ermita.

 

Sin embargo, la jornada no terminaba aquí, Tras una agitada mañana, la actividad se reanudaría por la tarde con la solmene procesión por las calles de costumbre. La banda del centre instructiu d’art i cultura fue la encargada de poner la nota musical a este acto.

 

El día culminaba con un castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia local Peñarroja.

 

Mañana continuarán los actos en el recinto que comenzarán con un almuerzo popular para los miembros de la comisión y todos aquellos que quieran sumarse. Será a partir de las 10 de la mañana. Y, por la tarde, exhibición de reses de Fernando Machancoses, a partir de las 17.30 horas. Por la noche se embolará un astado de la misma ganadería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend