Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

La Vall celebra las 11 Olimpiadas del Alzhéimer

El centro de día de alzheimer de la Vall d’Uixó volvió a engalanarse, un año más, para celebrar el Día del Alzheimer, a través de las ya más que consolidadas olimpiadas, que suman 11 ediciones. Una jornada muy especial y significativa tanto para trabajadores, usuarios como familiares, pues se trata de un día de convivencia en el que se reúnen todos y disfrutan con diferentes actividades. Entre ellas destacan las olimpiadas y la comida que posteriormente organizan.

 

Hay que recalcar que estas jornadas suponen una forma más de dar visibilidad a esta enfermedad, pero, a la vez, de desarrollar la actividad intelectual que realizan los usuarios. En este día se ponen en común todos los trabajos realizados durante el año, implicando con ello a los familiares en el desarrollo cognitivo de sus allegados.

 

Por su parte, la directora del centro, Yolanda Vizcaíno, destaca la importancia de realizar este tipo de actividades para poder ver la parte más amable de la enfermedad tanto para quienes la padecen de forma directa como aquellos que lo hace indirectamente.

 

El presidente de AFA Castellón, Emili Marmaneu, destaca que la Vall d’Uixó es uno de los centros más participativos con mayor voluntariado.

También el concejal de Servicios Sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, se desplazó hasta el centor de día para participar en estas jornadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend