Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

Les Penyes en festes no faltaron a las tradicionales visitas sociales

Featured Video Play Icon

Uno de los actos más emotivos que tienen lugar dentro de la semana grande de les penyes en festes es la visita que se realiza a los distintos centros sociales de la población.

El lunes de la semana grande es el dia reservado a las visitas sociales y por la mañana sobre las 11, la totalidad de miembros de la junta directiva de Les Penyes en festes acude al hogar sagrada familia de la localidad con el propósito de acercar su alegría y emoción por la celebración de las fiestas a la totalidad de sus usuarios.

Como nos explicaba el presidente de les penyes, Jesús Martínez, este día no quieren que se pierda porque tiene un carácter muy especial.  Además aprovechó la ocasión para recordar todos los puntos a los que acudían a lo largo de toda la mañana.

Como también se encargaba de recordarnos Paula, la única mujer miembro de la junta directiva de les penyes en festes, todo el recorrido de estas visitas sociales se realiza a pie y bailando al ritmo de la xaranga.

Por su parte, un miembro de la xaranga nos explicaba ya llegados al último de los puntos que había que visitar, la residencia de las hermanas misioneras de Cristo, que el trayecto se hace un poco duro porque se lleva a cabo en las horas de más calor del día

Finalmente la Directora de la Residencia de Afaniad, Sergi, nos explicaba el significado que tiene para los usuarios de estos centros sociales la visita de les penyes en festes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend