Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó, Portada principal

El «sopar de caldereta» reunió a más de 2.000 peñistas en la Vall d´Uixó

Featured Video Play Icon

La cena de caldereta es una de las citas gastronómicas por excelencia de Les Penyes en Festes y uno de los actos más multitudinarios. Manolo Correa fue, un año más, el encargado de cocinar este plato típico en las fiestas valleras para más de 2.000 personas. Con él pudimos charlar sobre las cantidades que necesitó para servir todas estas raciones y sobre el procedimiento para cocinar un plato que requiere su tiempo y dedicación, pues desde bien temprano comenzaron con los preparativos.

 

Hasta la zona de carpas se desplazaron también las autoridades locales, que no quisieron perderse este evento, uno de los más esperados por todos. Y, es que, si algo caracteriza a esta cena es la hermandad entre las peñas de una noche que continuó con orquesta. El concejal de fiestas, Lluis Diago, reconoció que confiar en Manolo Correa y su equipo es apuesta segura.

La alcaldesa, Tania Baños, tampoco faltó a esta cita y no dudó en alabar las buenas manos de Correa a los fogones.

En cuanto a los peñistas, los primeros en hacer cola recogieron sus calderos para repartir después en las mesas al resto del grupo, ya que el caldero estaba ubicada a la entrada de la zona de carpas, mientras que la cena tuvo lugar en la carpa central.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend