Fiestas en Nules, Nules

La hermandad de Nazarenos de la Purísima Sangre de Nules realizaron su tradicional traslado

Featured Video Play Icon

La Hermandad de Nazarenos de la Puríssima Sangre de Nules organizó una serie de actos religiosos, consistentes en trasladar la imagen de Jesús Nazareno desde el Convento hasta la Iglesia Arciprestal, donde se ofició una solemne misa a la Purísima Sang. El coro infantil de esta cofradía que se constituyó oficialmente en octubre de 1940, fue el cargado de cantar la liturgia, en la que también se aprovechó para imponer las medallas a los nuevos cofrades.

 

Al finalizar la eucaristía tuvo lugar la bendición de la imagen del Ecce Homo, donada a la hermandad por la familia Gozalbo Dualde y restaurada para el culto.

 

La jornada concluyó con una comida de hermandad y sorteo de obsequios entre los asistentes.

 

Acerca de la cofradía, hay que destacar que se refundó oficialmente el 21 de octubre de 1940, fecha en que se firmaron los Estatutos de la Hermandad por parte de la Diócesis de Tortosa, a la cual pertenecía Nules en aquellos años. No obstante, la actual Hermandad es heredera y continuadora de la antiquísima Cofradía de la Purísima Sangre, fundada en Nules a finales del siglo XVI. Así consta en dichos estatutos de 1940.

 

Actualmente, más de 400 cofrades forman parte de la hermandad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *