Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

El barrio Carbonaire de La Vall d´Uixó celebró la “Nit de Sant Joan”

Featured Video Play Icon

La noche más mágica del año se vive intensamente en diferentes poblaciones de la provincia. Pudimos acompañar a los vecinos de la Vall d’Uixó y Moncofa, donde disfrutaron a lo grande de una tradicional velada en la que no puede faltar el fuego y el agua.

 

En la Vall d’Uixó, además, en esta ocasión se facilitaba la encendida de hogueras por parte del Ayuntamiento para hacerlo siguiendo la normativa. De hecho, se celebraron 22 hogueras en la ciudad, tal y como explicaba la alcaldesa, Tania Baños, quien recordaba la celebración de distintas cenas en diferentes barrios que continuaron con la tradición de reunirse en esta noche de Sant Joan.
 

Es el caso del barrio de San Juan, en Carbonaire, donde degustaron la caldereta de bou, un acto enmarcado en sus fiestas que, aprovechando la festividad de San Juan, culminaba con la encendida de la hoguera. El presidente de las fiestas, Alberto Matey, explicaba el cabio de ubicación de la cena, que se celebró este año en el patio del colegio Rosario Pérez, debido a la convocatoria de otra cena en la plaça 9 d’Octubre.
 

La alcaldesa, Tania Baños, no quiso perderse este evento gastronómico y se acercó al colegio, junto al concejal de fiestas, Luis Diago, para celebrar con los vecinos esta festividad. Baños recordaba también la celebración de otras cenas y hogueras en distintos puntos de la ciudad, pues desde el ayuntamiento organizaron otra cita en la moleta.

 

Y hasta la plaça 9 d’Octubre del barrio Carbonarie nos desplazamos a continuación para acompañar a los vecinos del barrio que están celebrando su 40 aniversario desde que se constituyeran como asociación. De hecho, la cena se enarcaba en el programa que han confeccionado para conmemorar esta fecha. Pudimos charla allí con el presidente, Miro Sánchez y con el concejal de Cultura, David Lluch, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend