Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

Les penyes en Festes de La Vall vienen cargadas de eventos musicales

Featured Video Play Icon

Les Penyes en Festes presentan para esta edición una semana repleta de música con diferentes novedades. La primera de ellas será el viernes previo al inicio oficial de la Semana Grande. En la zona de carpas (hay que recordar que regresan a su lugar de origen) habrá una fiesta por la noche a cargo de la peña la Garba que se extenderá hasta las tres de la mañana. Ya el sábado, primer día oficial, llegará la otra gran novedad. Para este año se ha preparado una fiesta pre xupinasso que arrancará a las doce del mediodía y se extenderá hasta las 16.30 horas, puesto que a las 18.00 horas tendrá lugar la concentración en la plaza del Centro con el lanzamiento del cohete por parte del presidente de Les Penyes, Jesús Martínez, y la alcaldesa de la ciudad, Tania Baños.

 

Por la noche, la nota musical la pondrá la peña la Sandalia que celebra sus 35 años con una fiesta el sábado con continuación el lunes. Pero antes, el domingo, habrá concierto, aunque el nombre del artista se desvelará en breve en un acto de presentación.

 

El martes le llegará el turno a la peña el Corcó, que ofrecerá su fiesta, mientras que el miércoles, día de paellas, habrá fiesta de la espuma. EL jueves será el turno de la orquesta tras la cena de hermandad; el viernes la peña la Garba pondrá la música a la noche y el sábado 5 estará repleto de actividad musical. Por la tarde será a cargo de la peña Cosacos, pero en la plaza de toros. Por la noche hay previsto un gran festival con tres escenarios en la zona de carpas, impulsado por Juanma Candau y en el que colaboran 48 peñas.
 

Pero antes de la semana grande es momento de disfrutar de los sorteos, que están programados para los días 15 y 22 de julio. El primero de ellos, el de carpas, tendrá lugar en el Paratge de Sant Josep, como antaño; el segundo, el de cadafales, se organizará en el recinto de carpas. Ambos días habrá orquesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend