Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

Las Fiestas de San Antonio de Padua celebraron la típica cena de «caldereta»

Featured Video Play Icon

El pasado domingo se ponía fin a una semana de festejos muy especial en el barrio de la colonia san Antonio de la vall d’uixó. Texas, que así es como se conoce, estaba de celebración, pues no todos los días se cumplen 50 años. Medio siglo desde que comenzaron las fiestas en el barrio y había que conmemorarlo.

 

El primer paso fue recuperar la reina y las damas que, durante todos estos días de festejos, han disfrutado a lo grande. Hacía años que no había representación como tal y ha sido todo un acierto.

 

Además, la programación festiva se ha extendido durante varios días, concretamente del 4 de junio, que tuvo lugar la presentación de la reina y las damas, hasta el pasado 18 de junio.

 

Precisamente, uno de los últimos actos fue la cena de tombet de bou. Y hasta allí que nos fuimos para acompañarles en esta noche gastronómica. Allí pudimos charlar con las protagonistas, Sandra Mata y sus damas de la corte de honor, que nos hicieron un repaso de cómo estaban viviendo las fiestas.

 

 

Por su parte, el vicepresidente, Pedro Sáez hacía una valoración positiva de esta gran apuesta de la directiva y la comisión para este simbólico año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend