Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

El grupo rociero Alegrias de Levante de La Vall celebró su 5ª romería rociera

Featured Video Play Icon

El grupo rociero Alegrías de Levante de la Vall d’Uixó organizó su quinta romería con gran éxito de participación, pese al cambio de fecha a última hora por la lluvia. Inicialmente, la cita estaba prevista para el primer fin de semana de este mes de junio, sin embargo, las inclemencias meteorológicas obligaron a aplazar la fiesta y, finalmente, se celebró el domingo, 11 de junio. Día en el que el buen tiempo acompañó durante toda la jornada.

 

El calor protagonizó esta matinal, pero, sobre todo, destacaron la ilusión y ganas de los asistentes y, especialmente, de las impulsoras y organizadoras de la jornada.

 

María, la presidenta, nos explicaba que, debido al cambio de fecha, también hubo un pequeño cambio en la programación, pues había que adaptarse a los actos que se celebraban el mismo día en Carmaday. Es por ello que el espectáculo ecuestre previsto para la tarde se organizó a última hora de la mañana al finalizar la romería.

 

 

Las autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa, Tania Baños, también se unieron a la romería, participando ene l recorrido que les llevó desde la sede hasta el barrio Carmaday, donde disfrutaron de la paella preparada para casi 1.000 personas. Tanto la munícipe como el primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, resaltaban el cariño que existe en la Vall d’Uixó hacia toda la cultura andaluza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend