La vall d'uixó, Municipal en la Vall D'uixó

El PP de la Vall denuncia que el equipo de gobierno sube la tasa de la basura a los comercios mientras rechaza incrementar las ayudas a la creación de empleo

Featured Video Play Icon

Los dos años del equipo de gobierno en la Vall d’Uixó se saldan con un balance muy negativo para las empresas y comercios de la ciudad según el punto de vista del PP de la localidad. Así, la portavoz adjunta del Partido Popular, Gema Domínguez, ha asegurado que “en estos dos años han seguido con su hoja de ruta que es decir una cosa y hace otra. Mientras la izquierda sube la tasa de la basura a los comercios, la Vall d’Uixó lidera el ranking de municipios de la provincia de Castellón con más paro, ha denunciado.

Por ello, la edil ha lamentado que a la alcaldesa y a sus socios de gobierno se les llena la boca hablando del apoyo a las empresas cuando “ahora, dos años después de llegar al gobierno de la Vall d’Uixó, los comercios de la ciudad pagarán hasta un 195% más por la tasa de la basura”. Según la edil popular “esta subida es un lastre, un jarro de agua fría para los comercios y las empresas de la Vall d’Uixó”. Cabe recordar que el PSOE, el partido de la alcaldesa Tania Baños, preside y lidera el consorcio de residuos de la zona sur que ha aprobado un tasazo a los comercios de toda la comarca, recordó Gema Domínguez.

Mientras los emprendedores de la Vall d’Uixó pagarán hasta un 195% más por la tasa de la basura, el gobierno de PSOE, Esquerra Unida y Compromís han rechazado incrementar la partida presupuestaria para dar ayudas a los empresarios y nuevos autónomos que se han quedado sin subvención porque no había dinero, ha denunciado la edil popular. “El PP exigimos que se dotara una partida presupuestaria para ampliar las ayudas y los tres partidos del gobierno rechazaron nuestra propuesta”, señaló Domínguez.

Además, puntualizó que “el tripartito paga a los comercios que trabajan para Emsevall a 201 días, mientras el PP lo hacía a 29 días”.

Domínguez ha asegurado que “mientras el PP cree en el sector privado como generador de riqueza y empleo, la izquierda crea desempleo, pobreza y desaceleración”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend