Deportes en la Vall D'uixó, La vall d'uixó, Municipal en la Vall D'uixó

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inaugura la Senda de Quistel este domingo

Featured Video Play Icon

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inaugurará la Senda de Quistel este domingo, 11 de junio con una matinal familiar. La ruta saldrá a las 10.00 horas desde la Colonia San Antonio (punto de encuentro junto al nuevo Aldi) y al finalizar se celebrarán talleres de plantas aromáticas y visionado de aves y un almuerzo gratuito para el que hay que recoger el tíquet mañana o el viernes por la mañana en la Concejalía de Medio Ambiente (avenida Jaume I).

El concejal de Medio Ambiente, Jordi Julià, y el concejal de Agricultura, Fernando Daròs, han visitado las actuaciones que se están ultimando en la zona, entre las que destaca la recuperación con técnicas tradicionales de la Bassa de Quistel, que data del siglo XIV y que estaba en peligro de derrumbe por la falta de mantenimiento en los últimos años.

Gracias a un convenio firmado con la Cooperativa de Regantes próximamente el agua llegará a esta balsa y también se garantiza el abastecimiento hídrico a toda la vegetación de la zona y a los futuros huertos urbanos.

A lo largo de la senda se han instalado paneles informativos de las especies autóctonas y los algarrobos centenarios, mesas, bancos y papeleras. Además “se han plantado plantas, arbustos y árboles típicos del municipio” con el objetivo de “que sea un punto de referencia a nivel educativo para que los niños y niñas de los 12 colegios vengan a conocerlos”, tal y como ha explicado Julià.

Daròs ha afirmado que este espacio recién recuperado es “uno de los pulmones verdes de nuestra ciudad” y supone “un nuevo tipo de parque que se integra en la naturaleza y aprovecha los recursos naturales”. En este sentido, ya es un itinerario muy utilizado por deportistas o personas que salen a caminar o pasear y ahora “queremos impulsarlo como atractivo turístico y como lugar de ocio, diversión y distracción”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend