Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

Inmaculada Martínez, ya es Na Violant d’ Hongría 2017 de La Vall

Featured Video Play Icon

Inmaculada Martínez representa, desde ayer, a la figura de Na Violant d’Hongria 2017, después de ser proclamada de manera oficial en el tradicional acto organizado desde la Associació Cultural Dames i Cavallers d’Uixó y que tuvo lugar en el teatro municipal.

La cita comenzaba después del recorrido de costumbre que les llevó hasta este espacio de la calle Benigafull, donde también se entregó el distintivo ‘Cavaller de l’Any’, que este año ha recaído en Teresa Castelló. Desde el colectivo quieren reconocer con ello «la dedicación, implicación y colaboración desde el primer día de Teresa, quien nos ha ayudado y ha estado siempre a nuestro lado y dispuesta a todo». De hecho, no solo ella se muestra cercana a esta agrupación, también su marido comparte con ella las horas que dedican a la asociación. De hecho, ya fue nombrado Cavaller de l’Any en una de las ediciones.
 

La tarde comenzaba sobre las 17.30 horas, cuando los Cavallers estaban citados a reunirse en la plaça 9 d’Octubre de Carbonaire, desde donde emprendieron el pasacalle de rigor para recoger a las Na Violant (entrante y saliente) y a la Cavaller de l’Any. Una vez todos en el recorrido, se dirigieron hasta el teatro, donde dio comienzo la proclamación.
 

En cuanto al acto, salvando la parte protocolaria de despedida de la Na Violant saliente, Iris Sáez, y la bienvenida a Inmacualada como actual representante, también estaba la vertiente medieval del acto, en la que se ofició una boda simulada entre la reina y el rey Jaume I, a manos del presidente de la asociación, Antonio Talavera, quien encarnaba al obispo de Tarragona.
 

Al concluir la tarde en el teatro, todos se desplazaron hasta la Caja San Isidro, donde les esperaba la cena para cerca de 200 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend