Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

Se presentó el cartel de «les penyes en festes» de la Vall d´Uixó

Featured Video Play Icon

Aderito Martínez es el artífice de la imagen con la que este año se representará la semana grande de Les Penyes en Festes, que se celebrará la primera semana de agosto. La presentación del cartel tuvo lugar en el embarcadero de Les Coves de Sant Josep, en presencia del autor de la obra, el presidente de la asociación, Jesús Martínez, el edil de fiestas, Lluis Diago, y la alcaldesa de la ciudad, Tania Baños.

El artista ha elegido una pintura al óleo, en la que plasma los elementos más característicos de la fiesta. Por ello, el cartel se compone de figuras como el cohete de inicio de fiestas, que es el momento más simbólico de estas celebraciones, y castillo de final de las mismas; el ayuntamiento, desde donde empieza todo; el toro en primer término; y la plaza donde se desarrolla el Concurs Nacional de Ramaderies, con uno de los obstáculos más característicos -la barca-, junto al recortador y la res.

El presidente de Les Penyes mostró su satisfacción con el resultado final de la obra al igual que el Concejal de de fiestas, Lluís Diago, quien le auguraba un buen futuro en este mundo del arte, vista su obra y técnica.

Finalmente, la alcaldesa le dio la enhorabuena por su trabajo, colaboración e implicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend