Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

Las fiestas de La Colonia Segarra de la Vall celebraron sus actos religiosos

Featured Video Play Icon

Las fiestas de la Colonia Segarra, avinguda Jaume I y adyacentes en honor a la mare de deu dels desamparats siguen su curso. Pero no tendrían sentido sin su vertiente religiosa. De hecho, el programa arrancó con la ofrenda solidaria y durante el fin de semana se sucedieron diferentes acontecimientos.

 

El domingo amanecía con el rosario de la aurora por las calles habituales, acompañados por la banda de música y, a continuación, se destapó la imagen de la virgen en su día grande. Horas ás tarde, los protagonistas eran los niños, con el oficio de la isa de primeras comuniones. Y la actividad no continuó hasta la tarde, cuando tuvo lugar la isa ayor en honor a la verge dels desamparats. Mosén Vicent Pasqual Esteller presidió la liturgia, que fue cantada por el coro de la parroquia Jesús obrero.

 

Acto seguido salió la solemne procesión por las calles del barrio, acompañados por los tradicionales Cabuts, dolçainers y la banda de música del centre instructiu d’art i cultura. Al finalizar la procesión se procedió a cantar el himno a la virgen y se disparó u castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia local peñarroja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend