La vall d'uixó, Municipal en la Vall D'uixó

El PP de la Vall acusa al tripartito de eliminar del callejero a Juan Pablo II, Manos Unidas, Sagrada Familia y Miguel Hernández

Featured Video Play Icon

El Partido Popular de la Vall d´Uixó ha denunciado que el callejero de la población ha perdido nombres de valleros ilustres que han destacado por sus profesiones como matrona, maestro, médico e incluso un inventor. Pero a ellos hay que sumar otros nombres, según apuntó el concejal popular, Óscar Clavell, que desaparecen también del callejero como Manos Unidas, Juan Pablo II, Sagrada Familia o Miguel Hernández.

El concejal del Partido Popular, Óscar Clavell, ha asegurado que “una de las obsesiones del tripartito formado por PSOE, Esquerra Unida y Compromís es cambiar el nombre de las calles. En el caso de la calle Juan Porcar y la plaza Ismael Llopis, los vecinos tendrán que encargarse del papeleo y gastos ante notaria, correos, escrituras, policía o documentos oficiales que supone el cambio de nombres.

A estas dos zonas ya consolidadas, hay que sumar los nombres que han eliminado en el Área 9 y Sumet, puntualizó Clavell. En este caso,desaparece del callejero la calle Manos Unidas que era una forma de rendir homenaje a una ONG que realiza una labor desinteresada a nivel mundial a favor de los más necesitados”. Asimismo, “desaparece la calle Juan Pablo II a quien curiosamente Izquierda Unida solicitó en 2003 en el Congreso de los Diputados que le dieran la gran medalla de Isabel la Católica”.

La Sagrada Familia también se queda sin su calle en la Vall d’Uixó. El tripartito se ha cargado de un plumazo al menos cuatrocientos años de historia local”, asegura el edil popular. Y por último, “el poeta Miguel Hernández, un mes después de conmemorarse por toda España, los 75 años de su fallecimiento en una cárcel alicantina, PSOE, Esquerra Unida y Compromís le quitan su calle”.

Para Clavell “estamos ante una sinrazón total y absoluta; un desgobierno bárbaro en la Vall, algo que nos preocupa”. Por ello, el edil popular ha instado al gobierno de Tania Baños que se dediquen a gobernar, a atender a los ciudadanos y que dejen de eliminar nombres de calles y de pintar bancos de colores, “porque es lo único que saben hacer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend