Artículos de opinión, Portada artículo de opinión

ÓSCAR CLAVELL Presidente PP Vall d’Uixó – Miguel Hernández, 75 años después

El poeta de Orihuela Miguel Hernández escribió «adiós, hermanos, camaradas y amigos. Despedidme del sol y de los trigos». Un 28 de marzo de 1942 moría uno de los dramaturgos de mayor relevancia del siglo XX. Y cuando se cumplen 75 años de su muerte en una cárcel de Alicante, España entera rinde homenajes al autor de grandes poemas como “Nanas de la cebolla” o “Para la libertad”, a quien el cantautor Joan Manuel Serrat puso música y ha engrandecido, todavía más si cabe, su figura. E incluso, con un sello, la Sociedad Filatélica y Numismática Alicantina, rindió homenaje al poeta.

Mientras esto ocurría en toda España, en la Vall d’Uixó el homenaje del tripartito de Tania Baños pasaba por borrar del callejero a Miguel Hernández. 75 años y un día después de la muerte del poeta, la izquierda de la Vall d’Uixó pretendió que el poeta alicantino dejara de tener su hueco en nuestra ciudad.

Tania Baños apuntó a Miguel Hernández y por unos minutos, el tiempo que duró el debate en el pleno, el poeta estuvo a punto de despedirse de la Vall d’Uixó.

La insistencia del Partido Popular obligó al tripartito a rectificar y de momento, al menos durante un mes más, Miguel Hernández tendrá su nombre en una calle de la Vall d’Uixó. Pero no solo el poeta, sino que la izquierda de PSOE, Esquerra Unida y Compromís iba a borrar del callejero a Manos Unidas, a la Sagrada Familia y a Juan Pablo II. Fue un gobierno del PP el que puso el nombre de Miguel Hernández a una calle de la Vall y gracias al PP se mantiene.

Siendo un poco irónico, Tania Baños debe haber cumplido, a fecha de hoy, el 100% de su programa porque en el pleno de marzo a parte de querer quitar el nombre de algunas calles, entre ellas la del poeta, se dedican a pintar bancos y a presentar mociones al pleno sobre asuntos que afectan al municipio de Sagunto.

Los ciudadanos deben saber a qué no se dedica este gobierno. En casi dos años han aparcado por completo los proyectos importantes para la Vall d’Uixó y han dejado de lado las necesidades de las personas. El agotamiento es cada día más evidente y el PP abandera las iniciativas, llevando propuestas al pleno que tienen que ver con los valleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend