Portada principal

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó programa 18 cursos de formación para desempleados y emprendedores

Featured Video Play Icon

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha programado 18 cursos de formación entre abril y junio, con el objetivo de “dotar a los valleros y valleras de habilidades y competencias que les ayuden a encontrar un puesto de trabajo y a destacar en un mercado laboral cada vez más competitivo”, tal y como ha explicado el concejal de Promoción Económica, Jorge García.

Estas acciones son totalmente gratuitas y están dirigidas a personas que se encuentran en situación de desempleo y emprendedores, ya que ofrecen formación en competencias laborales y marca personal, búsqueda de empleo en internet, superar con éxito una entrevista personal, presentaciones efectivas, networking, recursos on-line, inteligencia emocional y mindfulness, entre otros.

García ha destacado que “son aspectos que cada vez las empresas valoran más”. De hecho, algunos de estos cursos se han organizado “porque en las encuestas que estamos realizando desde el principio de legislatura nos piden estas competencias en concreto, porque es la mejor manera de aumentar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas”.

Los talleres son gratuitos gracias a la colaboración con otras administración públicas, ya que desde el actual equipo de gobierno “trabajamos diariamente para conseguir recursos y herramientas interesantes y útiles que no cuesten dinero a los valleros y valleras y qe están dando sus frutos, porque desde el inicio de legislatura hay 1.000 parados menos en nuestra ciudad”.

Las inscripciones a todos ellos se pueden realizar por primera vez en www.empleolavallduixo.es, una página web que se está “renovando y actualizando para cubrir todas las necesidades de demanda de empleo que existen actualmente”. El plazo para inscribirse en el primer curso sobre competencias laborales y diseño de marca personal (que se impartirá los días 21, 25 y 26 de abril en el centro social Les Llimeres) ya está abierto.

CARNET DE MANIPULADOR DE ALIMENTOS

El Centro de Turismo de Castellón impartirá en la Vall d’Uixó dos ediciones más del curso gratuito de formación básica en higiene alimentaria, manipulación de alimentos y gestión de alérgenos y al finalizarlo se expedirá el carnet de manipulador de alimentos, “necesario para trabajar en la hostelería, un sector importante en nuestro territorio sobre todo en la temporada estival”. Las dos sesiones serán el 20 de abril y el 12 de junio y la inscripción se puede realizar ya desde la web del Ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend