Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

Las fallas celebraron Sant Josep con la tradicional «mascletà»

Featured Video Play Icon

El Dia de Sant Josep se celebró en la Vall d’Uixó como manda la tradición.  La Junta Local Fallera fue la organizadora de esta jornada festiva, que dio comienzo a las 11.00 horas, momento en que las comisiones falleras se concentraron a las puertas del Ayuntamiento para dirigirse hasta la capilla de los Desamparados, ubicada en el barrio de la Colonia Segarra, donde se ofició la misa.

 

Durante el trayecto fueron los miembros de Pensat i Fet los encargados de llevar al santo hasta la iglesia. El recorrido pasa por la avenida Jaume I hasta llegar a la parroquia.

 

A continuación, la actividad se desplazó hasta la plaza del Mercado porque allí estaba ya todo preparado para disparar la mascletà, a cargo de la pirotecnia local Peñarroja. Las falleras mayores de la ciudad, Iris Talamantes  y Ainhoa Martínez , prendieron la mecha que dio inicio a la fiesta de la pólvora.

 

Las jóvenes, siempre acompañadas por sus respectivas cortes de honor, también están arropadas por el resto de miembros de Junta Local Fallera, como es el caso del presidente, José Luis Egea o  la propia alcaldesade la localidad, Tania Baños, que tampoco faltó a esta cita, donde destacó el carácter festivo de la ciudad y de los valleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend