Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó, Portada secundario

Los falleros de La Vall se despiden con la cremà

Featured Video Play Icon

 

Los falleros despidieron la última noche festiva, la más melancólica y emotiva y la que da inicio, de alguna manera, a un nuevo año josefino. En la Vall comenzaron a arder los monumentos infantiles a las 22.00 horas, dejando para el final la falla ganadora, Corts Valencianes, que se quemó una media hora después.
La fallera mayor infantil de esta comisión, Carolina Sánchez, y el presidente de la misma, Raúl, mostraban su tristeza por acabar un año muy especial para ellos, aunque también con alegría por haber vivido unas fallas inolvidables.

 

También el presidente de Corts Valencianes, Rafa Ambou, recordada algunos de los actos celebrados en la carpa, especialmente el de la noche del sábado, cuando actuó el grupo musical Tenesse. Y, aunque las fuerzas ya iban decayendo porque ha sido una semana intensa, está muy contento por cómo ha salido todo.

 

Hasta la falla Corts Valencianes se desplazó también la Junta Local Fallera, presidada por José Luis Egea y encabezada por las falleras mayores de la ciudad, Iris y Ainhoa, junto a sus respectivas cortes de honor. Egea hacía hincapié en que las fallas también son fiestas abiertas a todos, no solo al colectivo fallero.

 

La alcaldesa, Tania Baños, no quiso perderse tampoco la cremà de la falla infantil y acompañó a todo el colectivo fallero en este momento tan especial y significativo.

 

Más tarde, a partir de las 23.00 horas, estaba previsto el inicio de las grandes, comenzando por Ja estem tots para acabar con la Sud-Oest, primer premio de este 2017, ya que se queman en orden inverso a la obtención de premios. De esta manera, tras Ja estem tots el turno fue para Ambient, La Que Faltava, Les LLimeres, Pensat i Fet, Corts Valencianes y, por último, la ganadora. En todas ellas, el rostro de falleras mayores, presidentes y presidentas reflejaba a la perfección la emotividad de estos instantes, en los que se mezcla la tristeza porque finaliza todo, pero, a la vez, también la alegría de saber que en un año volverá a levantarse un monumento en los mismos emplazamientos.

 

CREMÀ FALLAS SUD-OEST

Allí la emoción se hizo patente en los rostros de Iris y Laura López, esta última fallera mayor de la falla ganadora de este 2017. Ha sido un año especial, inolvidable y cargado de energía para ella, a quien siempre ha acompañado la presidenta de la comisión, Soraya Cáceres.

 

Además, cabe recordar que las falleras mayores de la ciudad, Iris Talamantes y Ainhoa Martínez, pertenecen a las dos comisiones que este año se han llevado los máximos distintivos en sus categorías, Sud-Oest y Corts Valencianes, respectivamente, por lo que fue una noche especialmente emotiva para ellas, pero también para las máximas representantes de estas dos comisiones y, por supuesto, para el resto de falleras mayores de las fallas restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend