Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó, Portada secundario, Uncategorized

El mundo fallero de la Vall rinde homenaje a las Falleras Mayores en la cena de gala

Featured Video Play Icon

Cerca del centenar de personas se dieron cita en el restaurante Les Moreres de la Vall d’Uixó para celebrar la cena de gala en honor a las falleras mayores de la ciudad, Iris y Ainhoa, y su corte de honor. Con este evento se da un pasito más adelante en lo que a los actos josefinos se refiere, puesto que, a pesar de que el programa oficial arrancará el próximo 15 de marzo con los eventos propios de la semana fallera, los días previos siguen organizándose importantes actividades como las ya pasadas.

 

 

De hecho, el próximo sábado, 11 de marzo, tendrá lugar el Falles Crit, la apuesta deportiva que tanto éxito tuvo la pasada edición y vuelve a repetirse por segundo año consecutivo. De la prueba cabe destacar que se trata de un innovador criterium ciclista que se corre con bicicletas fixie, con piño fijo y sin frenos y en el que competirán algunos de los ciclistas más destacados del mundo de esta modalidad. Tras las carreras se celebrará la cena de hermandad de todas las comisiones falleras y el After Crit Party, con animación, conciertos y djs en la plaza del Mercado.

 

La siguiente cita fallera será ya el 15 de marzo, cuando el jurado valorará los distintos monumentos y, por la tarde, se conocerán los ganadores. El 16 llegará la visita mutua; un día después ofrendarán las falleras mayores de la ciudad en Valencia; y el día 18 se reservará a la ofrenda en la Vall d’Uixó. El 19 de marzo llegará el día grande de las fallas con la tradicional nit de la cremà y en la que no faltará la mascletà, tal y como recuerda el presidente de Junta Local Fallera, José Luis Egea.

 

 

Por su parte, la alcaldesa, Tania Baños, destaca la emotividad con la que los falleros de la ciudad viven estas fiestas y, especialmente, las máximas representantes de la ciudad. Asimismo, llama a la convivencia y el respeto entre los que forman parte de la fiesta y los que no la viven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend