Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó, Uncategorized

La Vall inicia el ejercicio fallero con la tradicional Crida de Falles desde el balcón del Ayuntamiento

Featured Video Play Icon

Con la cavalcada del ninot se dio el domingo pasado el pistoletazo de salida a un año fallero más en la Vall d’Uixó. Un total de 8 carrozas recorrieron las calles de costumbre, una por falla -Pensat i Fet, Ambient, Llimeres, La Que Faltava, Sud-Oest, Corts Valencianes-Poligon III y Ja estem tots- más la de la Junta Local Fallera, en las que se desplazaban las falleras mayores de las distintas comisiones y las de la ciudad.

 

El resto de falleros, ataviados con sus originales disfraces, pusieron la nota de color a esta jornada festiva a la que también se sumó la falla Compromís de Almenara, acompañando a la falla l’Ambient.

 

Con sus respectivas charangas y música discurrieron todos los participantes por el trayecto que les llevó hasta la plaza del Ayuntamiento donde tuvo lugar la esperada crida.

 

Esta vez hubo novedades en esta parte del programa festivo. Si hasta la fecha todas las falleras mayores de las distintas comisiones acompañaban a las máximas representantes de la ciudad en el balcón consistorial para lanzar el discurso con el que se inician, de manera oficial, las fiestas josefinas en la Vall d’Uixó, esta vez saludaron y bajaron a disfrutar de este instante desde la calle.

 

El motivo no es otro que las dimensiones del balcón que dificultaban el desarrollo normal del acto, por lo que fueron las falleras mayores de la ciudad, Iris Talamantes y Ainhoa Martínez, las que, finalmente, se quedaron en el balcón para dirigirse al resto de presentes que esperaban en la plaza del Centro para escuhar esa cridà con la que comienza todo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend