Moncofa, Municipal en Moncofa

El delegado del Gobierno en la CV visita los trabajos de Costas en Moncofa.

Featured Video Play Icon

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado las obras que está realizando el Ministerio en el litoral del municipio de Moncofa. Desde el temporal del pasado mes de enero, Costas ha realizado distintos trabajos con carácter de urgencia en la localidad, entre los que destacan la limpieza del paseo del Grao, la reconstrucción de la mota de protección del Paraje del Estanyol y, en estos momentos, un pequeño espigón en el Camí Cabres.

Para el alcalde de la localidad, Wences Alós, “hay que destacar la rapidez con la que Costas está actuando a lo largo del litoral, una semana después del temporal ya había procedido a limpiar todo el paseo, ahora está terminando la actuación en el Estanyol y empezando en Camí Cabres”.

La visita del delegado del Gobierno se enmarca dentro de la supervisión de los trabajos en los municipios de la provincia de Castellón, que se vieron afectados por los últimos temporales. Durante la visita, Juan Carlos Moragues ha destacado que en todo el litoral español se han establecido 4 puntos de actuación prioritarios siendo uno de ellos el tramo comprendido entre el puerto de Castelló y el puerto de Sagunt.

El alcalde popular también ha transmitido la unidad de todas las poblaciones del Sur de Castelló “en que se actúe en todo el litoral, desde el puerto de Castelló al puerto de Sagunt, tramo en que la Dirección General de Costas ya en 2015 concretó la necesidad de construir 18 espigones. Es necesario que se doten presupuestariamente estas obras en el 2017 y todos los ayuntamientos así se lo hemos hecho saber a nuestros representantes en el parlamento español”, solicita Wences Alós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend