Fiestas en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

La localidad de La Vall celebró su fin de semana dedicado a Sant Antoni

Featured Video Play Icon

L’Associació Cultural Ermita de Sant Antoni pudo, finalmente, organizar su fin de semana dedicado al patrón de los animales. El sábado tenía lugar la cuarta edición del Festival de Cançons Populars i de Curruca, al que se sumó también la actuación de Gustavo Paradís y Güateque. El entorno de la ermita fue el lugar perfecto para pasar una tarde de diversión entre amigos.

 

Y, un día después, el turno era para los actos religiosos. La romería inauguraba una jornada familiar por excelencia que, como marca la tradición, se pasa en la montaña.

 

Al inicio del camino que sube hasta la ermita, en el mismo Paratge de Sant Josep, daba comienzo esta romería, portando la imagen de Sant Antoni. Eso sí, antes había que coger fuerzas con la mistela y el chocolate que repartieron los miembros del colectivo organizador. Las autoridades locales también participaron, un año más, en este evento.

Una vez a las puertas de la ermita, se oficiaba la misa al aire libre, en este caso por el párroco de la Asunción, Marc Estela, quien sustituía este año al cura de Jesús Obrero, por no encontrarse en la ciudad, puesto que está de misiones en la India.

 

 

Tras la eucaristía, los vecinos almorzaron, como de costumbre, en la montaña, y bebieron vino bendecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend