Artículos de opinión, Diputación, Portada artículo de opinión

Diputación impulsará los proyectos innovadores que favorezcan la creación de empleo en la provincia

La Diputación favorecerá la creación de empleo en la provincia incentivando todas aquellas acciones innovadoras impulsadas por entidades sin ánimo de lucro que contribuyan a la inserción laboral y la promoción económica. El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha anunciado que por segundo año consecutivo, el Gobierno Provincial ha convocado una línea de ayudas económicas “para crear el mejor escenario posible para que las oportunidades laborales sean una realidad para todos los castellonenses”.

Con este objetivo, la Diputación ha duplicado este año hasta los 200.000 euros la inversión destinada a financiar numerosos proyectos e iniciativas puestas en marcha por entidades privadas sin ánimo de lucro de la provincia y que incluyan metodologías innovadoras en el campo de la orientación, formación e inserción laboral.

Mediante la financiación de hasta el 50% de la propuesta con un límite máximo de 10.000 euros por proyecto, la administración provincial se convertirá “de este modo en el mejor socio para aquellos que trabajan por igualar las oportunidades laborales en la provincia e impulsar el territorio”.

“Una vez más, la Diputación muestra su apoyo y compromiso con la sociedad castellonense impulsando, con iniciativas como ésta, la innovación, la calidad, la transparencia y la creación de empleo”, ha argumentado Aguilella.

Cabe destacar que además de duplicar la cuantía destinada a este ambicioso programa de inserción laboral, como novedad las entidades podrán tramitar la solicitud de forma telemática “para facilitar el acceso a las ayudas y poder alcanzar el mayor número de beneficiarios posible”. El plazo límite de presentación de las candidaturas estará abierto hasta el 20 de febrero.

Más de 5.500 beneficiados en 2016

Respecto a las cifras arrojadas por este programa de incentivo laboral en su primera edición, Aguilella ha reseñado que permitió beneficiar a un total de 5.500 castellonenses a través de los proyectos de diecisiete entidades privadas sin ánimo de lucro. Así, ocho de ellas fueron premiadas por su labor en pro de la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social mientras que las nueve restantes recibieron el apoyo económico de la Diputación por fomentar la iniciativa emprendedora de jóvenes y mujeres a través de la formación y las prácticas laborales.

3,3 millones para el fomento del empleo

Además de a través de esta línea de ayudas, el diputado de Promoción Económica ha recordado que a lo largo de 2017 el Gobierno Provincial invertirá “más de 3,3 millones de euros para impulsar el territorio y generar más y mejores oportunidades laborales en la provincia sin que nadie se quede en el camino”.

Para ello, junto al Plan de Empleo a través del cual la Diputación destinará 650.000 euros para que todos los ayuntamientos de la provincia puedan contratar a desempleados de sus municipios, la Estrategia Provincial de Empleo contempla 41 acciones estratégicas destinadas a desempleados, emprendedores y empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend