Cultura en la Vall D'uixó, La vall d'uixó, Uncategorized

Los escolares de la Vall d’Uixó celebran el Día de la Paz

El alumnado de tercero y cuarto de Primaria de los 12 colegios públicos de la Vall d’Uixó han celebrado el Día de la Paz con la recuperación del árbol de la paz, situado en la estación de autobuses, concretamente en la glorieta que desde hoy lleva el nombre de Mahatma Gandhi.

La concejala de Educación, Carmen García, ha destacado que este árbol se pone en valor “como símbolo de lo que queremos conseguir con el proyecto de Ciutat Educadora, educar en la cultura de la paz”. Por ello, será “un lugar de exposición pública al aire libre, donde cualquier centro educativo o asociación podrá colgar lo que quiera transmitir a la sociedad relacionado con la paz, la convivencia, la tolerancia y el respeto a los derechos humanos”.

El acto conmemorativo de este día que celebra a nivel internacional ha consistido en la lectura de frases de paz por parte de los representantes de cada colegio, que también han colgado del árbol varias palabras: respeto, amor, libertad, tolerancia, etc. Para finalizar se han lanzado palomas al aire y el músico local LeClerc ha interpretado ‘Escolta-ho en el vent’, una versión de Gerard Quintana de ‘Blowing in the wind’ de Bob Dylan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend