La vall d'uixó, Municipal en la Vall D'uixó

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó renueva la bolsa de empresas locales de la construcción

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó renovará la bolsa de empresas locales de la construcción para la realización de obras menores (menos de 50.000 euros más IVA), para subsanar algunas cuestiones “que hemos detectado que se podían mejorar”, tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

Las novedades son la inclusión de un plazo de 48 horas para que las empresas decidan aceptar la obra, ya que “muchas veces son actuaciones que necesitan hacerse con urgencia o mucha rapidez”. Además tan solo se podrá inscribir una empresa por propietario o domicilio social para “evitar duplicidades y desigualdad con el resto” y deberán estar al día en el pago de impuestos municipales, como marca la ley.

El plazo de presentación de instancias para formar parte de esta bolsa empieza mañana, martes 31 de enero, y finaliza el 10 de febrero. Los interesados pueden realizar la gestión tanto de forma presencial en el Registro general (planta baja del Ayuntamiento) como a través de la administración electrónica.

Desde la Concejalía de Urbanismo se han enviado cartas a 133 empresas con esta información, aunque está abierta “a todas las empresas locales del sector de la construcción, porque puede que haya algunas que no estén todavía en nuestros listados”.

Por ello se ha abierto de nuevo la bolsa, “para que puedan entrar nuevas”, ya que el objetivo principal de su creación el año pasado fue “que todas puedan trabajar para su Ayuntamiento por orden de inscripción y en igualdad de oportunidades, porque hasta entonces se adjudicaban por decisión política y solo hacían obras unas pocas”.

La edila ha señalado que el sector de la construcción “ha sido el más perjudicado por la crisis económica y desde la administración más cercana queremos estar a su lado”. En este sentido, ha añadido que el año pasado trabajaron 37 empresas diferentes “con unos resultados muy satisfactorios tanto para ellas como para el Ayuntamiento”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend