La vall d'uixó, Municipal en la Vall D'uixó, Portada principal

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó consensúa con los vecinos del Grupo La Unión las obras de mejora de la presión del agua

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha celebrado una asamblea abierta con los vecinos del Grupo La Unión para presentar junto a Facsa las obras ya anunciadas de renovación de la red de agua potable y alcantarillado, mejora de la presión del agua y asfaltado, con una inversión total de casi 500.000 euros.

La alcaldesa, Tania Baños, ha explicado que esta actuación “dará solución a los problemas de presión y de inundaciones y obstrucciones cuando llueve”. Estas obras eran “muy necesarias porque el barrio tiene unas infraestructuras antiguas, en las que no se actuaba desde hace casi 60 años”.

El proyecto se ha consensuado con los vecinos “dentro de nuestra política de dar participación y escuchar a las personas, porque mientras el PP intenta crear malestar, crispación y división y enfrentamiento entre los vecinos, este equipo de gobierno trata de encontrar puntos en común, porque estamos aquí para solucionar los problemas”.

Así, durante la reunión se acordó que los depósitos situados en uno de los bloques afectados por la falta de presión “se pararán y se comprobará que las obras de mejora dan resultado, como dicen los informes técnicos” y en caso de “que no funcionara nos hemos comprometido a garantizar una solución conjunta entre las dos partes”.

Baños ha afirmado que “los tiempos los marca el equipo de gobierno y no vamos a permitir que nadie nos marque la agenda política por intereses partidistas”. Por ello, el equipo de gobierno ha convocado esta asamblea “una vez Facsa ha adjudicado la obra, para ofrecer toda la información sobre el inicio y los plazos de ejecución de las obras”.

Los trabajos empezarán la semana que viene y los realizará una empresa local, una cuestión en la que “hemos insistido, porque queremos que el dinero se quede en el municipio y que dé trabajo a personas de la Vall d’Uixó”. El plazo de ejecución es de seis meses. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend