La vall d'uixó, Municipal en la Vall D'uixó

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aplicará una subvención sobre el IBI a las familias monoparentales

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó hará efectiva una subvención sobre el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) a las familias monoparentales. Esta ayuda se otorgará siguiendo el mismo baremo que actualmente se aplica a las familias numerosas, haciendo el cálculo sobre la cuota líquida de la contribución en la vivienda habitual.

El concejal de Hacienda, Javier Ferreres, ha explicado que está decisión, que se aplica por primera vez en la ciudad, “nace de las peticiones que nos han hecho llegar algunos valleros y valleras, ya que la Generalitat Valenciana ya contempla a las familias monoparentales como receptoras de algunos beneficios, como en el caso de las familias numerosas”.

La Ley de Haciendas Locales del Gobierno de España “no establece ningún tipo de bonificación para las familias monoparentales, como sí lo hace con las numerosas, y esto supone una situación de desigualdad”. Por ello, desde el actual equipo de gobierno se ha considerado aplicar una subvención, que se deberá solicitar anualmente.

La designación de familia monoparental la realiza la Generalitat, que expide un documento acreditativo según se considere de carácter general o especial. Así, para conceder la ayuda se aplicará el mismo baremo con el que ahora se bonifica el IBI a las familias numerosas: valoración catastral y tipo general o especial.

La solicitud de estas recién creadas subvenciones se deberá realizar en el mes de septiembre, aportando la documentación acreditativa, y serán efectivas sobre la contribución de 2017, aunque se pagarán con el presupuesto de 2018 “para calcular la cantidad exacta que se necesita y que ninguna familia se quede fuera”, ha indicado el edil.

BOLSA DE EMPLEO

Ferreres también ha anunciado la convocatoria de un proceso de selección para crear una bolsa de auxiliar administrativo/a. El plazo para presentar las solicitudes en Registro (planta baja del ayuntamiento) finalizará el 8 de febrero. Para optar es necesario el graduado escolar, en ESO o equivalente en formación profesional. Las bases completas pueden consultar en la página web municipal: www.lavallduixo.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend