La vall d'uixó, Municipal en la Vall D'uixó, Portada principal

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó consensuará con los vecinos del Grupo La Unión el proyecto de mejora de la presión del agua

La actuación supone una inversión de casi medio millón de euros e incluye la renovación de la red de alcantarillado y del asfaltado

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó consensuará con los vecinos del Grupo La Unión el proyecto de renovación de la red de alcantarillado y de mejora de la presión del agua que llega a las viviendas, “dando solución a una reivindicación histórica de los vecinos del barrio, tras muchos años de quejas por la falta de presión y por los desbordes y problemas cuando llueve”, tal y como ha explicado la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

Esta actuación supone una inversión de casi medio millón de euros, la más alta del presupuesto de este año, y se aprobó en pleno municipal con los votos a favor del equipo de gobierno, PP y Ciudadanos. Las obras se enmarcan dentro de las mejoras que ofrece cada año Facsa por contrato, a lo que se sumarán 160.000 euros de aportación municipal “para posteriormente asfaltar y arreglar las aceras de las zonas más deterioradas”.

La alcaldesa de la Vall d’Uixó, Tania Baños, y la concejala de Urbanismo han estado en contacto en las últimas semanas con la presidenta de la asociación de vecinos “para mantenerla al corriente de estas actuaciones y de los pasos que estamos dando”. Además se convocará en los próximos días una asamblea abierta con los vecinos del barrio “para consensuar y mejorar el proyecto con la participación ciudadana”, ha afirmado la edila.

En esta reunión además de los representantes municipales también asistirán técnicos del Ayuntamiento, de Facsa y de la empresa que ejecutará las obras “y les trasladaremos toda la información, con las fechas de inicio y los plazos previstos”. Asimismo, “los propios residentes podrán hacer sus aportaciones y propuestas y preguntar sus dudas antes de que empiece la obra, dentro de nuestra apuesta por escuchar a las personas”.

Bartolomé ha señalado que “en contacto con Facsa decidimos dejar pasar las fiestas de Navidad para comenzar esta intervención integral en el Grupo La Unión, porque obras de tanta importancia e inversión no pueden improvisarse ni hacerse con prisas”. De hecho se han aglutinado “todas a la vez para no levantar la calle varias veces y así generar las mínimas molestias”.

El actual equipo de gobierno “es el primero que lleva los proyectos de gran envergadura y que afectan a todo un barrio directamente a la ciudadanía”. En este sentido, Bartolomé ha recordado que “en esta línea ya se convocó una asamblea con los vecinos del Carmadai para explicarles y consensuar el proyecto integral de mejora de los accesos a este barrio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Send this to friend