La vall d'uixó, Municipal en la Vall D'uixó, Portada principal

El pleno de la Vall d’Uixó aprueba invertir 1,3 millones en mejorar la ciudad antes de final de año

Featured Video Play Icon

El pleno municipal del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha aprobado que la Conselleria de Sanidad quede exenta del impuesto de obras para la construcción del centro de especialidades en el Centro de Salud I (Octavi Ten) para que “en cuanto finalicen las obras del Centro de Salud de Carbonaire, que ya tienen empresa adjudicataria, inmediatamente comiencen estas, para que los valleros y valleras, sobre todo los mayores, no tengan que desplazarse a Vila-real o Castellón”, tal y como ha explicado la alcaldesa, Tania Baños.

En la sesión plenaria también se aprobó la resolución del contrato con la empresa de Vallpala “por incumplimientos graves, como han dicho los técnicos municipales y el Consell Jurídic Consultiu”, la petición al Gobierno de España de la modificación de la ley de contratos “para facilitar los trámites a los ayuntamientos y que podamos contratar a empresas locales”, y un préstamo para realizar inversiones por 1,3 millones de euros hasta final de año en mejora de vías públicas e instalaciones deportivas, el parque del Polígono 3 y el plan de asfaltado.

ABANDONO DEL PP

Baños también ha aclarado “los hechos lamentables” que se produjeron ayer en el pleno municipal cuando “por primera vez en la legislatura” los concejales del PP abandonaron la sesión “coincidiendo con que también era la primera vez en la que venían las televisiones locales para grabarlo”. Así, el PP “quiso convertir el pleno en un circo y un espectáculo”.

El actual equipo de gobierno decidió que los plenos “se emitieran por las televisiones locales por transparencia, como hacen desde hace tiempo en otros municipios, y porque es una forma de acercar el debate político a la gente”. Pero el Partido Popular “con esta acción quiere tapar las cosas positivas que aprobamos haciendo que se hable de otra cosa”.

La alcaldesa ha explicado que las normas del pleno municipal “están reguladas por un reglamento que es igual para todos los partidos y se debe respetar” y ayer el PP “había consumido sus dos intervenciones por punto y no tenía el turno de palabra”. “Las alusiones hacían referencia a la gestión de Clavell como ex alcalde, igual que continuamente se me nombra a mí o a otros concejales”, ha remarcado.

No quieren dar explicaciones sobre porqué en 2009 compraron y pagaron unos terrenos en Carmadai y no los inscribieron a nombre del Ayuntamiento, ni sobre porqué enterraron muertos que no existen y a quién le estaban haciendo un favor, ni sobre porqué devolvieron la fianza de 70.000 euros a Vallpala 30 años de que acabara el contrato y por eso abandonan el pleno”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *