Cultura en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

La Vall d’Uixó clausura sus 3ª Jornadas Educativas

Featured Video Play Icon

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó clausuró el pasado sábado las 3as Jornadas Educativas Fem Escola, Fem Ciutat que se han estado celebrando en la población entre el viernes y el sábado.

Durante dos días alrededor de 400 docentes, familias y público en general han aprendido, se han sorprendido, han disfrutado…. de estas jornadas que son un referente de divulgación y formación educativa tanto para los docentes como para las familias.

En cuanto a la programación que se ha tenido este año destacó “la innovación, la reflexión sobre la educación desde la neurociencia y la pedagogía” haciendo especial hincapié en “la necesidad de que el proceso de aprendizaje se realice siempre en espacios de armonía y creatividad”.

Estas 3as jornadas estuvieron centradas en cuatro ponencias y cuatro talleres.

El  viernes por la mañana se inició la jornada con la ponencia titulada:  ‘Viaje al espacio: aprendizaje y creatividad’ de Siro López, y seguidamente se pudo disfrutar de ‘Visión de la educación desde la neurociencia’ mientras que el sábado  por la mañana  se llevó a cabo la ponencia titulada ‘Claves para repensar y transformar la educación’ de Gino Ferri, y se puso el punto y final con la charla titulada  ‘Poetizar el aula’ de Andrea de Pascual.

Tv4 la Vall tuvo la oportunidad de conocer las sensaciones de uno de estos ponentes tras su intervención, Gino Ferri.

Señalar el viernes por la tarde se desarrollaron los talleres para los que cada participante había  escogido  con anterioridad su participación en  dos de ellos asi como el horario de preferencia.

La edil de educación, Carmen García, se mostraba pletórica momentos antes de la clausura de las jornadas por el desarrollo y la participación en las mismas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *