Municipal en Nules, Nules

Nules actualizará el inventario municipal después de dos décadas

El Ayuntamiento de Nules ha aprobado en sesión plenaria la actualización del Inventario Municipal después de dos décadas sin catalogar adecuadamente los bienes. Según el alcalde, David García, desde los años 90 no se había realizado ninguna actuación en este sentido, a pesar de que desde el Departamento de Intervención se venía demandando durante años para cumplir la legalidad.

 

Así, matiza que desde ya cuentan con una relación actualizada del patrimonio, vehículos y todo tipo de bienes de los que dispone el ayuntamiento.

 

Otro de los puntos que se ha aprobado en el pleno ha sido el Plan de Igualdad del ámbito educativo de la localidad, dirigido a toda la comunidad educativa.

 

Además, se ha aprobado el programa de fiestas de Sant Roc, que se celebrarán del 4 al 16 de agosto en la Playa, y de las patronales en honor a Sant Bartomeu, del 18 al 26 de agosto. Entre las novedades cabe destacar las entradas de vacas y la exhibición de toros cerriles  por primera vez en las fiestas de Sant Roc o un musical en las patronales, así como diferentes talleres infantiles, el concierto de Camela con entrada gratuita o el espectáculo del último día de fiestas en la Plaza Mayor.

 

También se ha dado un paso más en la revitalización de  los Programas de Actuación Integrada (PAI) en suelo urbano industrial, de manera que se ha aprobado someter a información pública documentos del PGOU que afectan al PAI del ámbito sur-este en la zona donde está instalada la empresa Kerabén, “con esta actuación el equipo de gobierno sigue trabajando en su compromiso de creación de suelo industrial que permita la ampliación y nueva instalación de industrias y por tanto nuevos puestos de trabajo”, matiza García.

 

El pleno ha aprobado solicitar a la Diputación Provincial de Castellón una subvención de 105.900 euros para adecuar la calle Sant Vicent con la construcción de una placeta delante del Polideportivo Municipal. Esta subvención estaría enmarcada en el segundo Pla Castelló 135 que convoca la institución provincial.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *