Cultura en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

La Vall ofrece una visita guiada nocturna el viernes a la Línea XYZ

Featured Video Play Icon

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha programado para este viernes, 27 de julio, la visita guiada nocturna por la Línea XYZ y el observatorio de la Cova. La salida será a las 20.30 horas desde la Tourist Info, ubicada en el párking del Paratge de Sant Josep. Es necesario llevar calzado adecuado, punto de luz (linterna o frontal) y cena.

 

El concejal de Turismo, Higi Daniel, ha explicado que esta senda militar de la guerra civil, que empieza en Almenara y finaliza más allá de Teruel, ha sido rehabilitada este año a su paso por la Vall d’Uixó. Una actuación que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Turismo que tiene como objetivo diversificar la oferta turística y ampliar el número de visitantes la ciudad, más allá de les Coves de Sant Josep.

 

En esta ocasión la ruta se hará en horario nocturno, lo que “permitirá ver imágenes espectaculares de la Vall d’Uixó y conocer las trincheras, los bunkers y los nidos de ametralladoras desde una perspectiva diferente”. Además, al finalizar en el observatorio aéreo de la Cova “se podrán tomar fotografías nocturnas del casco urbano”.

 

Esta visita coincide con una fecha especial, ya que durante la marcha se producirá el eclipse lunar más largo de este siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *