La vall d'uixó, Municipal en la Vall D'uixó, Portada principal

El ayuntamiento de La Vall realizará un viaje institucional a Perú para conocer la labor de la ONG local Tupay

Featured Video Play Icon

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó realizará a finales de verano una visita institucional a las zonas de Perú en las que trabaja la ONG local Túpay, que lleva 22 años realizando programas “para que los niños y jóvenes de pueblos rurales que no tienen posibilidad de cursar estudios superiores vayan a casas de acogida para poder ir al instituto o la universidad”, tal y como ha explicado su presidenta, Teresa Pallardó.

El desplazamiento lo harán la alcaldesa, Tania Baños, el concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, y el concejal de Empleo, Jorge García,acompañando a miembros de Túpay. Cada persona se pagará todos los gastos de su viaje y estancia. El objetivo es “conocer de primera mano qué se hace con el dinero público del convenio (12.000 euros)” y “visibilizar y poner en valor la cooperación, la solidaridad y la necesidad de ayudar más allá de nuestro territorio, ha señalado Llorente

Este también será un reconocimiento institucional a la labor de esta ong local. Su presidenta ha remarcado que siempre han invitado a todas las corporaciones municipales a acompañarles pero hasta ahora no habían aceptado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *