La vall d'uixó, Municipal en la Vall D'uixó

600 personas se reúnen en La Vall para reivindicar los derechos del pueblo saharaui

Featured Video Play Icon

La Vall d’Uixó acogió el encuentro de niñas y niños saharauis y las familias de acogida del programa ‘Vacaciones en paz’ de la Comunitat Valenciana, con la participación de más de 600 personas en la marcha reivindicativa por los derechos del pueblo saharaui hasta la plaza del Centro y la cena de hermandad en la plaza del Parque a continuación.

Además, también se entregó el primer premio del concurso de carteles del evento a la ganadora, Dunia Bernat.

Esta actividad se incluye dentro del proyecto ‘Vacaciones en paz’ que la asociación local Smara lleva a cabo desde hace más de 20 años. Gracias a este programa, este año 12 niños y niñas que viven en los campamentos de refugiados, donde las temperaturas superan los 50 grados en estos meses, pasan el verano en la Vall d’Uixó y reciben revisiones médicas.

Hacía 13 años que este encuentro no se celebraba en la ciudad, hasta donde se han desplazado 600 personas vinculadas al programa, entre ellas el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, el concejal de Igualdad de Nules, Antoni Romero, y el concejal de Políticas Sociales de Beniarjó, José Gómez.

No faltaron las autoridades locales tampoco. Para el edil de Cultura David Lluch, es un placer acoger este encuentro.

Por su parte, el edil servicios sociales y primer teniente de alcalde, Antoni Llorente, hacía referencia a las dificultades por las que pasan estos niños y niñas en sus lugares de residencia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *