Diputación

Oropesa albergó el Torneo Arena 1000 de Balonmano playa

Featured Video Play Icon

El pasado fin de semana, Oropesa albergó el Torneo Arena 1000 de Balonmano Playa, impulsado desde Castellón, Escenario Deportivo de la Diputación de Castellón, concentrando a más de mil jugadores y técnicos de un total de 64 equipos nacionales e internacionales.

 

La playa de la Concha fue testigo de este campeonato, convirtiéndose este recurso natural en el mejor campo de juego para jugadores venidos de toda España y del extranjero en este torneo oficial de la Real Federación Española de Balonmano y perteneciente al circuito Arena Handball Tour 2018.

 

El presidente provincial, Javier Moliner, pudo comprobar de primera mano la calidad organizativa que envuelve a esta cita deportiva.

 

El torneo acoge siete categorías de juego: sénior, juvenil, cadete e infantil femenino y sénior, juvenil y cadete masculino. El volumen de organización y participación del mejor campeonato europeo en esta especialidad, de la mano de la Federación Española y Europea de Balonmano, generará en la zona de Oropesa del Mar más de 2.000 pernoctaciones turísticas.

 

Hay que tener en cuenta que este gran torneo de balonmano playa pertenece al circuito europeo EBT y fue retransmitida ayer por un canal deportivo nacional.

 

La apuesta de la Diputación por dinamizar la provincia a través del deporte generará este año en la provincia cerca de 400 competiciones con un impacto económico estimado en aproximadamente 12 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *