Municipal en Nules, Nules

Nules, Moncofa, Xilxes y Borriana solicitan a la Consellería tratamientos aéreos excepcionales contra los mosquitos

Featured Video Play Icon

Nules, Moncofa, Xilxes y Borriana solicitarán a la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública tratamientos aéreos de carácter excepcional contra los mosquitos, dada la situación actual que padecen estas poblaciones costeras al ser las más afectadas por la plaga de mosquito de marjal detectada la semana pasada en esta zona de la comarca de la Plana Baixa.

 

Precisamente éste ha sido el acuerdo alcanzado en la reunión mantenida entre el Concejal de Sanidad de Nules, Antonio Romero; el Alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós y el Concejal de Agricultura y Sanidad, Pedro Sales; el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xilxes, Sergi Alejo y el Concejal de Sanidad de Borriana, Manel Navarro.

 

 

Ante esta situación, en los últimos días han intensificado los tratamientos intensivos todas las localidades afectadas para intentar reducir al máximo las poblaciones de mosquitos en sus términos municipales.

 

Asimismo, Nules y Moncofa son las poblaciones más afectades, de manera que el próximo viernes, 22 de junio, tendrá lugar una reunión en Moncofa con técnicos de la empresa Lokímica.

 

Precisamente, al respecto de esta problemático se ha referido el alcalde de Nules, haciendo referencia a las declaracions de los últimos días por parte del diputado de medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *