Deportes en la Vall D'uixó, La vall d'uixó

La UD Vall de Uxó despertó del sueño de 3ª división al perder frente al Adzaneta

Featured Video Play Icon

No pudo ser. La Unión Deportiva Vall de Uxó perdió ante el Adzaneta por cuatro goles a cero, impidiéndole este resultado el ascenso a tercera división. No obstante, y llegados a este punto, hay que destacar la gran temporada del conjunto valldeuxense que ha luchado hasta el final.

 

De hecho, hay que recordar que en el partido de ida en el José Mangriñán el resultado final fue de 0 a 0, por lo que el ascenso quedaba totalmente abierto para la vuelta. Podía pasar cualquier cosa y, finalmente, la balanza se inclinó del lado de los alicantinos.

 

El encuentro comenzó bien para los visitantes. Tanto es así que marcó Juanito en el minuto 5, aunque su gol fue anulado por fuera de juego. Sin embargo, en el 12 se adelantaba el Adzaneta y la UDE buscó la reacción poco después en un córner que Josep Karim remató forzado. No entró. A pesar de que iban por delante en el marcador, los de Roberto Granero trataron de ampliar la ventaja, siendo conscientes de que cualquier empate a goles les dejaba sin ascenso, y en el minuto 23 Cristian realizó un centro que se envenenó al tocar en un defensa y David se vio obligado a sacar una mano providencial.

 

Sin embargo, los visitantes lo volvieron a intentar en el 29’, cuando un balón peleado por Héctor Zaragozá a punto estuvo de aprovecharlo Ximet, pero apareció el zaguero Abdón Arándiga para enviar a córner.

 

Hubo que esperar hasta el minuto 41 para presenciar la siguiente ocasión que se convirtió en la del segundo tanto. Tasio se sacó de la chistera un gol a partir de una falta lateral.

 

De cara a la segunda parte, Poldi Sorribes apostó por un doble cambio y, en cuanto al juego, apenas tres minutos después se marcó el tercer tanto, aunque no subió al marcador por fuera de juego. Además, la UDE reclamó una falta previa, que tampoco se pitó.

 

En el minuto 60 Civera ampliaba distancias marcado el 3 a 0. Y más se complicó la cosa para los visitantes cuando, en el 66, se pitó penalti sobre Víctor Romero con expulsión de Maikel. Cristian anotaba el cuatro a cero final.

 

Pese al mal trago, la afición de la ude desplazada hasta la Vall d’Albaida ovacionó a sus jugadores, fundiéndose con ellos de forma muy emotiva sobre el terreno de juego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *