Municipal en Nules, Nules

Nules inicia un nuevo programa “T’avalem”

Ya está en marcha el programa T’Avalem 2018 del que se beneficiarán un total de 20 jóvenes del municipio menores de 30 años inscritos en el Programa de Garantía Juvenil. Este nuevo programa consta de dos módulos, uno de ellos enfocado a la realización de actividades relacionadas con la organización de tiempo libre, educativo, infantil y juvenil en entornos turísticos; y el otro a la renovación de aceras del núcleo urbano y otros inmuebles de titularidad municipal.

 

El programa tendrá una duración de un año, aproximadamente, y pretende formar a los alumnos en alternancia con el trabajo o práctica professional. Además, también está dirigido al aprendizaje, la cualificación y a la adquisición de experiencia profesional.

 

Para poner en marcha este nuevo Plan de Empleo Local la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha otorgado al Ayuntamiento de Nules una subvención de 399.660 euros, de manera que se ha contratado a un total de veinticuatro personas: veinte alumnos, dos docentes, un director y un auxiliar administrativo.

 

Cada modulo cuenta con 10 alumnos y dos niveles diferentes de cualificación professional: el de animador sociocultural y tiempo libre y el de albañilería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *