Diputación

Castellón clausuró el Campeonato del Mundo de Trail

Featured Video Play Icon

Benicàssim acogió la ceremonia de entrega de premios del campeonato del mundo de Trail, que se ha disputado en la provincia de Castellón y que ha coronado a las selecciones masculina y femenina de España como campeones del mundo y a la castellonense Laia Cañes como subcampeona femenina.

Moliner, durante su intervención en Benicàssim, agradeció a todos su participación en este evento deportivo, dando la enhorabuena a quienes consiguieron subir al pódium, pero también a todos lo que consistieron hacer leyendo.

La ceremonia de clausura del Mundial de Trails fue el epílogo de una semana que ha situado a la provincia de Castellón en el epicentro del atletismo a nivel internacional. Y lo ha hecho entregando los reconocimientos a las mejores selecciones del mundo, entre las que ha destacado España, campeona tanto en la categoría masculina como femenina.

El mar como telón de fondo no ha sido casual en esta histórica ceremonia para la provincia de Castellón, sino un aliado más a la hora de exportar la dualidad mar-montaña, una cualidad única que identifica la provincia como el mejor escenario deportivo.

Hay que tener en cuenta que el espectacular seguimiento que ha tenido durante todo el fin de semana el Campeonato del Mundo coincidiendo con el desarrollo de la Penyagolosa Trails contribuye a posicionar al Penyagolosa entre los destinos deportivos de montaña más importantes del mundo. Y es que ayer sábado fue durante toda la tarde trendic topic mundial.

Además, con la elección de la Asociación Internacional de Trail Running de hacer Penyagolosa Trails sede del Campeonato del Mundo, Penyagolosa se sitúa a la altura de otros destinos internacionales como el Montblanc, el Maratón des Sables, The Western States o la Madeira Island.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *