Diputación

La Diputación ha invertido más de 9 millones de € en la recuperación de patrimonio desde 2011

La Diputación de Castellón ha invertido un total de 9.143.696 euros en la recuperación de patrimonio como generador de nuevas oportunidades de desarrollo para los municipios de la provincia desde 2011. Ayer, con motivo del Día de Europa y coincidiendo con la Declaración de 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural, la Diputación Provincial acogió una jornada nacional de expertos que versó sobre ‘La recuperación del patrimonio como valor para el desarrollo del territorio’.

 

El presidente provincial, Javier Moliner, apuntó que la Diputación seguirá apostando por invertir en la recuperación de patrimonio, con la continuidad de esta inversión de más de nueve millones de euros que han ido destinados a proyectos repartidos por toda la provincia, desde restauración de bienes inmuebles y recuperación de piezas artísticas de primer orden hasta la actuación sobre más de 20 yacimientos arqueológicos en toda la provincia.

 

 

En la jornada participaron entidades como el Museo del Prado, el Museo Arqueológico Nacional o la Diputación de Guadalajara con el trabajo desarrollado a través de ‘Viaje a la Alcarria’. También se han dado a conocer trabajos de la Diputación que se posicionan como referentes en sus ámbitos, como el Plan Director del Castillo de Peñíscola, los galardones literarios Letras del Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *